.

BodegónQueso FrescoMadurado (2).jpg
En La Rosa Amarilla solo elaboramos quesos puros de oveja, con leche cruda.

Nuestro queso se caracteriza por tener un sabor fuerte, sabroso, buen bouquet y un agradable gusto final. También se identifica por su buen aroma, fuerte y característico de la leche de oveja.

Los distintos quesos que pueden encontrar en nuestra tienda dependen del tiempo de maduración que tengan:

   •  Queso Suave o Semicurado: maduración de 2 a 3 meses.
Semicurado

   •  Queso Fuerte o Curado: maduración de 6 a 12 meses.
Curado

   •  Queso Fuerte o Viejo:  maduración de más de 6 meses.
Viejo

   •  Queso ExtraFuerte o Añejo: maduración de más de 1 año.
Añejo

   •  Queso ExtraFuerte o Añejo Especial: maduración alrededor de 2 años.

Especial

El tamaño aproximado de nuestros quesos es de 2 y 3 Kg . cada pieza.

Elaboramos un riquísimo Requesón cuyo único ingrediente es el suero lácteo que queda tras elaborar el queso. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa.
Ideal para acompañar con miel, membrillo, mermelada, azúcar o para elaborar una sencilla pero deliciosa tarta de requesón.
RequesónRequesón 2

El Queso con Aceite de Oliva Virgen elaborado artesanalmente completa nuestra línea de quesos. Su presentación va desde queso en aceite cortado en tacos y envasado en tarrinas de 500 gramos hasta el envase al vacío de piezas enteras, medios y cuartos.



Además, elaboramos unas deliciosas Cremas de Queso, totalmente naturales, aderezadas con hierbas aromáticas o especias y aceite de oliva virgen extra. Disponemos de 3 cremas suaves con Tomillo, con Finas Hierbas y sin hierbas, además de 7 variedades de fuertes (con Orégano, Romero, Anís, Finas Hierbas, Naranja, Pimentón y sin hierbas).

Estas cremas son ideales para untar en pan tostado, pan caliente o mojar con picos de pan.

Vienen presentadas en tarrinas de 160 gramos.




Nuestras últimas novedades son los Quesos con Sabores, quesitos que maduran con Anís, Cerveza, Pimentón y Romero.

Además de los productos elaborados por nosotros, puede encontrar otros de gran calidad como Jamones Serranos, Chorizos y Salchichones Ibéricos y de Cerdo Blanco, Morcilla Choricera, Morcillas de Calabaza, Lomos Ibéricos de Bellota y Curados.

También pueden adquirir Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel Natural, Anchoas, Vinos, Licores, Cervezas Artesanas, Azafrán, Pimentón de la Vera.
Bodegon de todo


PROPIEDADES DEL QUESO

El queso es un alimento de altísimo valor nutritivo, ya que contiene proteínas, sales minerales, vitaminas y un elevado porcentaje de calcio.

El queso es un alimento muy completo que concentra todas las cualidades nutritivas de la leche. En él están presentes vitaminas tan importantes como la A, la D y la E, fundamentales en procesos metabólicos, como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio. Por su composición, se recomienda su consumo a todas las edades, desde los más jóvenes por su alto contenido en calcio, hasta los adultos por la gran cantidad de proteínas que aporta.


CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DEL QUESO

El queso es un producto natural, que sigue evolucionando a lo largo de su vida, por eso se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Es preferible tener el queso en frío, que a temperatura ambiente, ya que con el calor comienza a “sudar”, perdiendo grasa y resecándose. Por ello, guarde el queso en la parte baja del frigorífico, manteniendo una temperatura estable entre 5 y 10 ºC.
  • Si el queso va a ser consumido en poco tiempo, se recomienda tapar el corte del queso con film transparente, ya que sin protección se reseca, se agrieta y pierde sabor. Si no fuera a consumirlo durante un periodo largo de tiempo, es aconsejable colocar el corte del queso sobre una bandejita con aceite de oliva virgen, de modo que todo el corte esté tapado por el aceite o bien envolverlo en un paño humedecido en aceite de oliva virgen.

Si observase que en el corte del queso aparece moho, es normal, ya que el queso sigue su proceso natural de curación y creará moho tal y como hizo durante su curación con la corteza. Simplemente retire con un cuchillo el trozo que tiene moho.

  • El queso en aceite se conserva introduciéndolo troceado en un recipiente lleno de aceite de oliva virgen. Cuánto más tiempo lo deje en aceite, más fuerte será su sabor.
  • Se recomienda sacar del frigorífico una hora antes el trozo de queso que vaya a consumir y dejarlo a temperatura ambiente para poder apreciar todos sus matices. La temperatura óptima de consumo de nuestro queso se sitúa entre los 20-24º C.